becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

sábado, 22 de septiembre de 2012

Instrucciones

Quién las lee?
Yo hace años que no leo las instrucciones de nada o de casi nada y mucho menos de un telefono o aparato tecnológico.

Pero a veces te das cuenta que leyéndolas te dan la clave para muchas cosas que no sabías, que no era estrictamente necesario saberlo, pero que puede ser útil!

Internet también ayuda mucho en caso de tener un problema concreto. Recuerdo cuando estrené mi iPhone que no conseguía sacar "la palanca" (ni idea de como llamarlo - el cacharro), donde tenia que meter la tarjeta y miré en internet y lo primero que vi fue "aprieta más fuerte, sin miedo, que no se va a romper"!!!! Me hizo gracia ver que la respuesta en ese foro había tenido tantas visitas como El mundo.es!
Otra vez me cargué una plancha - aunque creo que venía ya rota - por no leer el "cómo empezar a usar tu plancha modelo...."

Pero hay que decir que las instrucciones deberían redactarse de un modo mas sencillo porque en el 90% de los casos son para ingenieros...! "sujete el cable con el colector".. Qué es un colector? Tengo que coger el diccionario! , "Mantenga la pestaña levantada mientras intercambia las pilas", con qué? Con el dedo gordo del pie mientras abro el paquete, me pongo las gafas para ver la dirección de las pilas? ..... "introduzca la clave y pin facilitados", a quien se los han facilitado? Yo no tengo nada! ..... Y no nos vamos a poner a hablar de las instrucciones de Ikea, que no usan palabras sino croquis!!! No sé qué es peor!!

Lo que odio y está muy de moda, es que las propias instrucciones vengan metidas en el propio aparato tecnológico.... Es una forma de ahorrar en papel y buscar un mundo más sostenible y ecológico, LO SÉ, pero, De qué te sirven si éste no se enciende y no sabes por qué es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario