becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 9 de octubre de 2012

Tirar la toalla

La primera respuesta que me viene a la cabeza si me preguntaran cuando tirar la toalla debería ser NUNCA.
Pero si lo piensas detenidamente hay veces que ser insistente, pesado, intentando una y otra vez seguir el tema, haciéndolo resucitar a cada rato para que muera de nuevo..... crea un desgaste tal que a veces es mejor tirar la toalla, asumir la derrota y volver a empezar. Levantar cabeza asumiendo la culpa de haber tirado la toalla y aprender!

Creo que saber cuando retirarse a tiempo es un experiencia que se adquiere con los años y como dice el dicho, la experiencia es un grado! Hay que buscar el momento justo para la retirada de modo que se salga airoso de esa retirada antes de hundirse!

Lo difícil es saber el momento exacto. Eso se estudia? Se aprende? Se nace sabiendo? Está claro que hay algunos que lo hacen con más clase que otros pero cómo? Los que lo hacen bien son admirados por ello mientras que los que no lo hacen bien, son recordados por la derrota! Qué injusto!

Algo que debería servir es antes de que el desgaste sea mayor que la satisfacción! Algunos podrían decirte que era pronto y otros que más te valía haberlo hecho antes... pero ellos qué saben! La satisfacción y el desgaste son tuyos! No creo que sean medidas universales pero todos podemos medir nuestros limites!

Has tirado la toalla alguna vez o eres de los persistentes?