becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 12 de noviembre de 2012

El efecto lunes

No deberían los bebés venir de serie con el calendario semanal metido en su rutina? No dicen que somos animales de costumbres? Si tú le enseñas a tu bebé que hay unos días en los que papá o mamá te tienen que levantar temprano para ir a la guarde pero hay otros que no, porque no es eso valido para que llegado el sábado duerman y te dejen dormir un poco más?

Pues no hay manera! Soy de las que al igual que entre semana me despierta de despertador a las 6 de la mañana, el fin de semana también me toca con un "mamá ven"!
Pero lo peor de todo, que aunque es bastante horrible no es tanto como pensar que de martes a viernes tu peque se levanta sola a las 7, sino que llega el sábado y, o echa de menos el ruido de la ducha y el secador, o huele que papá y mamá están muy agustito durmiendo en la cama, y se levanta ANTES!
Digo de martes a viernes y meto los fines de semana en el saco horrible de madrugadas, porque caso aparte es el lunes, el temido efecto lunes! A tí te cuesta más despertarte porque no te han dejado dormir en todo el fin de semana y encima tienes que ir a trabajar... Pues ellos están durmiendo como auténticos angelitos y ni encendiendo la luz, chantajeando los con un desayuno de chocolate son capataces de abrir el ojo! Es increíble!!!

Yo ya no sé qué hacer para que duerma, no más sino hasta más tarde! Si se acuesta antes, como mucho le ganas 10 minutos, pero en el momento de irte tú a la cama porque su despertador sigue igual o peor! Lo mismo se me despierta a las 5! Si la acuesto mas tarde, peor porque no sólo se despierta a la misma hora sino que tiene sueño y está insoportable todo el día! Dicen que son rachas, pero yo no le veo fin!

Cosas buenas puedo decir como que duerme toda la noche, no protesta nunca para irse a dormir y suele levantarse de buen humor!!!

1 comentario: