becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 27 de diciembre de 2012

Espacio, espacio y más espacio!

Estoy enganchada a un programa de TV que se llama "Tu casa a juicio". Lo echan casi a todas horas en Divinity y además de encantarme ver las casas que tienen algunos y lo estupendas que se las dejan, me deja pasmada su filosofía!  El programa trata de gente con casas antiguas, no arregladas, que ya no son funcionales y llaman a una diseñadora para que con un presupuesto ajustado siempre, les arregle la casa y a un asesor inmobiliario para que les busque otra para comprar! Es la competición entre ambos. Es muy divertido!

Sabiendo que es en EEUU y allí disponen casi siempre de mucho espacio, sigo sin llegar a entender como pueden decir que una pareja con dos bebés no caben en una casa de 240m2!!!!! Entonces cómo demonios nos las apañamos aquí en 80? Increíble!!!! Como pueden dejar que las casas se abandonen tanto? yo espero que no me pase!

Ves unas cocinas enormes, muchas veces muy mal aprovechadas, con unos sótanos destrozados, escaleras muy mal situadas, cuartos terriblemente decorados para mi gusto y luego lo dejan todo estupendísimo! Ya me gustaría a mí,.... pero pienso que si esa diseñadora viniera a mi casa pensaría en cómo he podido aprovechar tan bien la cocina enana (ahora ya empieza a estar un pelín saturada), que cómo puedo tener a la peque jugando en el salón que es el mismo sitio en que veo la tele, trabajamos con el ordenador y que además es salón comedor (allí hay un cuarto para cada cosa), que cómo puedo tener la lavadora en el tendedero en el que no quepo para sacar la ropa de la lavadora si no es desde la cocina, cómo puedo tener todo lo que tengo en la entrada (bolsos, abrigos, carrito de la peque) cuando éste mide menos de 2 m2!!! Pues poder puedo y no estoy ni mucho menos tan estresada ni agobiada como lo están los participantes en el programa! Siendo sincera, hay cosas que me gustaría cambiar y tengo muchos proyectos en mente pero no medios para llevarlos a cabo!

Qué haría esa gente si vienieran a vivir aquí? Desde luego la filosofía de vida es distinta, ellos piensan en amplitud porque precisamente disponen de mucho espacio, mientras que nosotros pensamos en el aprovechamiento del espacio! Que dejen en mis manos una casa de esas que casi sería capar de hacer un museo!!!! Desde luego Ikea no se creó precisamente pensando en las casas americanas.....

Hay cosas que me chocan como que nunca hay mamparas en las duchas o baños - odio las cortinas, me dan repelús -, que no les gustan los armarios empotrados o con puertas porque dicen que quitan espacio - yo opino que los empotrados son los mejores siempre y cuando tengan buen tamaño, y las puertas son imprescindibles para que las cosas parezcan más ordenadas, de hecho no me gustan las semi-transparentes porque quitan armonía por mucho que estén muy de moda -.......

Quien no tiene proyectos para su casa? quien no piensa en que una cosa aquí o allá quedaría bien o te ayudaría con algo....? yo maquino a todas horas y paso el tiempo, por eso cuando recibo los catálogos de Ikea me divierto inventando nuevas formas de aprovechar la falta de espacio que tiene mi casa para que se ajuste mejor a mis necesidades!

Soñar alegra el espíritu!