becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tendencias

Hoy en día, las tendencias son algo cotidiano. Unos pocos geniales las marcan y los demás las siguen.

Es un invento buenísimo ya que la sociedad tiende a agruparse por comunidades que comparten cosas, ya sea un estatus social o gustos y aficiones.... Por qué "tendemos" a clasificarnos dentro de un entorno? Buscamos una identidad?

Pero esa identidad que buscamos no nos evita en teoría ser auténticos y únicos o especiales o al menos eso es lo que queremos; pero es realmente cierto? Yo veo muchos y muchos cortador por un mismo patrón que a primera vista no presentan diferencias y que hasta terminan pareciéndose físicamente! En alguna ocasión he llegado a preguntarme si 5 chicas cenando en un restaurante podían ser hermanas?

Desde mi punto de vista creo que las tendencias nos ayudan a clasificarnos en un entorno social pero no creo que sea necesario seguirlas al pie de la letra porque entonces pierdes tu identidad y te conviertes en el anuncio, en la celebrity.... Hay que buscar el etilo propio de cada uno pero dentro de las tendencias a no ser que seas ina persona con una personalidad de esas arrolladoras capaz de ser el marcador de la tendencia a los que los demás seguir! Aunque esto parece fácil, no todo el mundo es capaz de hacerlo! Las marcas asequibles a muchos bolsillos nos ponen las cosas fáciles copiando no sólo una de las tendencias, sino todas a modo de popurrí creando estilos propios y personales adaptados a la calle, pero la señal de identidad propia no es algo que se lleve o se consiga de esa manera.

No tengo muy claro qué es lo que hace que las tendencias funcionen o la moda funcione pero mueve mucho mucho dinero, será una actitud? Una forma social de presentarse y no todos sabemos mostrar eso!

Sea como sea cada uno henos de buscar nuestro propio estilo, en el que nos encontremos más cómodos y guapos sin dejar de lado totalmente las tenencias (unas se adaptarán mejor que otras a nuestra personalidad).

Al final, las tendencias sirven para que nos divirtamos siguiendo mas a nuestro antojo! Y por supuesto, para que gastemos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario