becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 14 de febrero de 2013

Día internacional de las cardiopatias congénitas

Hoy además de ser el día de los Enamorados, San Valentín, el día en que más flores se venden, el día más "pink" del año y el "día-negocio" de algunos grandes almacenes, es un día internacional de esos reconocidos. Ya comenté alguna vez la cantidad de días internacionales que hay y hay días en los que se solapan varios, pero hoy es un Día Internacional que para mí es importante. Se trata del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, un tema con el que me encuentro sensibilizada porque me toca directamente.

Este año el lema es "Moviliza tu corazón". "Celebrar este día significa un reconocimiento a los pacientes y a sus familias, pues aún son muchos los problemas diarios a los que se enfrentan, y de ahí la importancia de concienciar a la sociedad"

Desde hace 2 años y medio yo le cuento a mi hija que su corazón suena diferente, menos nítido que otros y que el suyo es especial pero tenemos la suerte de que nunca le ha afectado a su día a día porque no es una de esas cardiopatias graves pero sabemos que algún día tendremos que meternos en un quirófano.
Es impresionante y me sorprende la fuerza que tienen los niños, las operaciones a las que muchos de ellos se enfrentan y son más valientes que sus padres!

De verdad es asombroso!

Ya hable del corazón en una ocasión y no voy a repetirme demasiado pero dejo el link a ese post por sí alguno quiere leerlo: http://bealage-unrinconparamiscosas.blogspot.com.es/2012/09/un-mundo-un-hogar-un-corazon.html?m=1

Hay gente maravillosa que ayuda a las familias que sufren cardiopatias congénitas graves y desde aquí quiero decirles a todos ÁNIMO, el corazón es símbolo de vida, de emoción y amor! ESCUCHARLO Y SENTIRLO MOLA! Disfrútalo y cuídalo que es un tesoro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario