becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 18 de marzo de 2013

Cámara-movil

Me encanta cómo entienden los peques las nuevas tecnologías!

Ya casi todos los móviles tienen la opción de añadir una foto al contacto para que cuando te llame, te manden un mail o un washapp... aparezca esa foto, y a mi peque le encanta ver a la abuela, al abuelo, a papá o a los tíos cuando llaman. Pero de lo que no es consciente, es de que es una foto y no un face time o una videollamada!

De manera habitual, con sus dos años y medio, siempre quiere hablar con quien estés hablando por teléfono por lo que tiendo a poner el altavoz o manos libres y ella coje el teléfono y aunque en un primer momento se lo acerca a la oreja, no le durá más de 30 segundos, luego va por toda la casa - y yo detrás-. Ella saluda con la mano mirando el teléfono, sonríe, y le enseña cosas al teléfono diciento "mira abuela", pero la abuela no ve nada!!!! Y por más que se lo explicamos, le suena a chino!

Es justo lo contrario que los mayores, porque yo me acuerdo la primera vez que se me ocurrió hacerle una videollamada a mi madre a la que llevaba 2 meses sin ver - y sin que me viera - por lo que pensé que a lo mejor le hacía ilusión pero fue un fracaso! Me tiré unos 2 minutos mirando su oreja y diciendole que estaba en la pantalla, algo que ella no estaba entendiendo y me decía que qué tontería estaba diciendo de que sólo le veía la oreja!!! Claro, ella yo creo que no sabía que su teléfono podía hacer videollamadas y le pareció algo inútil!

Para los peques, estas cosas son cotidianas, igual que las pantallas táctiles o que les puedas poner la canción que quieren en cualquier momento y lugar, algo que hace años era impensable! Qué niño iba al súper con mamá sentado en el carrito de la compra con un móvil en la mano con música, dibujos.....?
Ahora los hay y bastantes, no sé si es bueno o malo, pero desde luego te dejan hacer la compra cuando se ponen pesados y tienen obsesión por esconderse en cualquier lugar o por meter cualquier cosa que se encuentre a su alcance en el carro.  Te has encontrado alguna vez al llegar a la caja con millones de cosas que no has querido comprar y que tu peque se ha dedicado a coger mientras tú revisabas la lista de la compra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario