becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 21 de marzo de 2013

Glamour.... hasta dónde?

Que implica realmente la palabra Glamour? A mí me encanta usarla, alguien que la usaba con mucha gracia y glamour me pegó la expresión y realmente tengo que decir que me gusta. Pero, no es lo mismo del todo Glamour que Estilo, ya que te puede gustar más o menos, pero estilo tenemos todos (unos estilo desaliñado, otros elegantes, otros clásicos o grunges.....)

Según Wikipedia, la primera definición: " El glamour es un anglicismo que originalmente refería a un hechizo mágico u oculto que afectaba la percepción visual de una persona, mostrando los objetos percibidos de una manera diferente de la real y presentándolos de una manera atractiva, magnífica o glorificada.[1]" Esta definición de gusta "hechizo mágico"!

La etimología de la palabra: "La palabra glamour proviene de la palabra "grammar", término utilizado en la región anglosajona para referirse a los sabios practicantes del ocultismo y las artes mágicas. .. El término se comenzó a utilizar de una manera analógica a principos del siglo XIX, haciendo referencia a la ilusión romántica de la belleza y la elegancia en el estilo de vida de la farándula.[5]"



Glamour implica algo más de actitud, no crees? puedes por ejemplo subir una escalera para recoger un Oscar y caerte, pero por eso pierdes Glamour? te puedes caer con más o menos estilo, pero el Glamour quizá afecte más al cómo te levantas y cómo afrontas ese tropezón! no? quién no se ha cáído alguna vez!

Una cena de amigas guapas en un sitio cuco y de moda puede tener mucho Glamour pero lo tiene tambien una salida de tarde al parque con los peques? Pues quizá se vea un poco eclipsado por perseguir a tu hijo con una toallita para limpiarle los mocos aunque todo puede hacerse con gracia y glamour, no?

No creo que tenga glamour pasear con chandal y tacones, o salir en bata vieja, sucia y fea a la calle a sacar el perro... pero seguro que si alguno se lo propone, podría conseguirlo!

Se puede perder el Glamour? Cómo y cuándo? yo aún no lo tengo claro pero perderse se puede perder temporal o definitivamente. El otro día con pinta de "pingüino en casa" seguro que no habría persona en este mundo que encontrara un poco de glamour en mi indumentaria, quizá sí en mi actitud siempre que me miraran con buenos ojos....

Una embarazada andando puede tener un estilo pato pero mucho glamour! como he dicho, es una cuestión de actitud, no?