becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

viernes, 8 de marzo de 2013

Lo normal?

Está claro que somos "lo que mamamos", es decir, repetimos pensamientos y costumbres propias de casa! Nos pulimos según lo que nuestros padres nos enseñan aunque haya "rebeldías" que marquen nuestras ideas y vidas!

Así para unos es normal ir a tomar el aperitivo mientras que para otros puede ser un acontecimiento especial. Guardamos el aceite con la sal porque lo hemos visto en la cocina de mamá o nos gusta la ropa cuando usamos secadora o no en función de aquello a lo que nos hayamos acostumbrado.

Si es que pasamos muchos años en casa y cada vez más, por lo que "toda nuestra formación" se hace en casa de papá y mamá cogiendo las costumbres que ellos tienen y cogieron de sus padres!

Un día a mi marido le preguntaron: tú te has casado por la iglesia o por lo normal?
.... Nos hizo gracia la pregunta por cómo estaba planteada ya que aunque nosotros nos habíamos casado por "lo normal" conforme a este pregunta, lo normal en nuestro entorno era casarse por la iglesia! Aunque ya había muchos "rebeldes"!

Y luego nos sorprenden cosas que nuestros hijos repiten -como monos- de las cosas que ven en casa o en la guarde! "lo normal" es que nos llamen sólo la atención las malas como cuando juegan con la comida o se ponen de pie en una silla (porque son cosas que ven en la guarde y no en casa) y no apreciamos esas cosas tan buenas que han aprendido como no sacar un juguete si no se guarda otro primero o colocar los cubiertos de juguete perfectamente alineados (porque son igual de ordenados que papá)!

La palabra normal se circunscribe a un entorno o costumbre adquirido!

Pero hay cosas que por muy normales que te parezcan a otros pueden parecer raras o peculiares! No es muy "normal" ir cantando o bailando por la calle cuando ya eres un adulto, ni tampoco lo es salir a la calle en pijama o bata a pasear al perro!

Me gustaría saber qué es lo menos normal que has visto tu últimamente? Lo mismo a mí me parece normal......