becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 6 de junio de 2013

El Meneito

Qué tendrán los bebés que provocan en nosotros, además de ternura e instinto de protección, algo que he denominado, ganas de menearlos! El bailecito!

Es una tendencia más propia de los abuelos que de los propios padres, y más de las abuelas que de ellos, pero casi todas lo practican. consiste en coger un bebé y mecerlo, ya sea de pie o sentado y también en cuna o carrito! Yo no digo que no sea efectivo si el bebé protesta, pero les gusta o sólo les alela? yo no lo sé, lo que sí creo es que se "mal acostumbran" y luego quieren meneito a todas horas y los papás no estamos para meneitos. Un poco vale, pero que los bebés no son tontos y nos quieren tomar el pelo... Es como los bracitos, están muy agusto, todos disfrutan mucho pero luego quieren todo el rato!  Menudos son!

El otro día, en el hospital, me hizo gracia esta situación en una "reciente mamá", que paseaba a su peque en la cuna por el pasillo del hospital acompañada de la abuela y mientras ella (la mamá) hablaba por teléfono, la abuela meneaba la cuna hacia delante y hacia atrás! La mamá le dijo a la abuela que no lo meneara que estaba tan tranquilo y la abuela cambió, en vez de menear de delante a atrás, lo hizo de lado a lado que es más disimulado pero no deja de ser meneito y me hizo gracia porque pasará igual en muchos muchos casos. Yo no soy partidaria de meneitos pero entiendo que a veces, las abuelas no lo pueden evitar!

Malo no creo que sea porque hay hamacas preparadas para el meneito, llevan un motor que hace que se mueva y los bebés se duerman; y hay otras que son como columpios y a los bebés les encantan! Ayer me contaba mi tía que una conocida suya ha "adaptado" su hamaca rudimentaria que no es de ultima generación con meneito, para que tenga meneito, colocando con una especie de bridas o belcros un aparato - muy parecido a un vibrador o consolador -! Bueno, tras la conversación, creo que llegamos a la conclusión que ha cogido su vibrador y lo ha puesto.... y no veas cómo se mueve la hamaca y lo feliz que se duerme el bebé en ella! Así que para aquellas que tengan vibrador y no quieran gastarse dinero en esas hamacas de nueva generación, pueden siempre "tunear" la suya!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario