becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

miércoles, 14 de agosto de 2013

El efecto casa pequeña

Los arquitectos y promotores inmobiliarios no son conscientes de este efecto pero deberíamos comentarlo porque el futuro de las nuevas generaciones está en peligro! 

Yo vivo en una casa pequeña, una de esas de espacio hiper aprovechado, de cocina en la que lo menos que puede pasar es que dos se peleen, salón reducido y dormitorios... bueno, en mi caso no me puedo quejar y los dormitorios son amplios! Y para que el efecto casa pequeña sea aún más llamativo se trata de un dúplex, es decir espacio reducido dividido en dos! 

En qué consiste el efecto casa pequeña? Pues en que los niños no se separan de ti ni un minuto simplemente porque no están acostumbrados a separarse a más de 6 metros de distancia! Y cuando vas de vacaciones a casas más amplias, como es mi caso, no son capaces de atravesar el pasillo solos, les da miedo, te dicen que su habitación está súper lejos y cosas por el estilo y te piden que les acompañes! Claro, si es que en mi casa no existen los pasillos y anda que no me daba a mi miedo el pasillo en casa de mis padres cuando era pequeña.... Era capaz de aguantar sin hacer pis muuucho rato por no ir sola por el pasillo!  O de hacerme la dormida en el sofá para que papá me llevara a la cama y no tener que ir sola... 

Cómo vamos a hacer niños atrevidos, intrépidos y sin miedos si no tienen miedos que superar en su propia casa? Miedos como atravesar solos el pasillo! Pasar por delante de la puerta del baño sin luz sin temer que algo y repito, algo (que puede ser cualquier cosa), salga a darte un susto!.... 

En fin, creo que se trata de un tema serio a tratar (jeje), no sólo por la escasez de libertad de los padres cuando se encuentran en lugares más amplios que no tiene intimidad, ni capacidad de hacer nada solos, sin que te encuentres un niño como una lapa en una pierna o agotados de tener que acompañarlos a todas partes siguiendo su ritmo (esto nos son vacaciones, es una tortura peor que el gimnasio!) Sino porque sii tuviéramos casas más amplias, los niños estarían más acostumbrados a separarse y la separación de papá y mamá no sería tan dolorosa! Pero si mi hija no es capaz de ir sola a la otra punta de la terraza!!! Ah claro, yo tampoco tengo terraza! Ayer le decía a su padre que tardaba mucho en ir a por algo, y claro, es que había que atravesar el pasillo, ella estaba en la cama y papá al otro lado del pasillo, no era puerta con puerta!  

Cualquiera pensaría que viviendo en un dúplex la separación entre plantas sería suficiente para salvar este problema, pero no se quedan solos en una planta aunque la escalera esté bloqueada y subir y bajar de modo separado aún no es factible! Alguna vez lo hacemos a costa de un llanto a la desesperada y subir y bajar la escalera a velocidad de vértigo y con riesgo de dejarse los dientes en un tropiezo! Qujzá debemos dejar que lloren más! 

Es lo mismo que el efecto piscina pequeña en urbanización! Cada cez las piscinas y las urbanizaciones son más pequeñas. Como podemos pretender tener buenos nadadores si lo más que pueden nadar nuestros hijos son 10 metros seguidos? Eso sin tener en cuenta las que son circulares, que quedarán de lo más cuco en los planos pero no sirven para nadar si no te queres marear! Algunos pensaran que es suficiente pero y dónde hacemos fondo? 

Si cada vez los bebés necesitan más cosas y las teles molan más grandes, por qué hacen los pisos cada vez más pequeños? Está claro que todos sabemos que estamos en un mundo capitalista, y la amortización prima pero... No se hacen los coches cada vez más grandes? Bueno, también están de moda los enanos....

Qué asco de casas pequeñas, en las que no cabe nada, tienes que buscar la multifuncionalidad de los espacios, en la que los altillos tienen que molar si o sí porque sino no te cabe la ropa de casa y en la que hay que hacer turnos para ir al baño o para ponerse la merienda! Bueno, pensando en positivo... Se limpian más rápido y puedes emplear tu tiempo en ir a casa de tus padres a que los niños aprendan que hay cosas como pasillos y terrazas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario