becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 12 de septiembre de 2013

De verdad lo llamamos DIA?

Estoy pensando que es un poco ridículo que el día empiece a las doce de la noche siendo de noche...a quien se le ocurrió? Y quien decidió llamarlo día?  Lo más lógico es empezar el "día" durmiendo, no?

Vamos a ver, si el día hay que empezarlo con buen pie, desayunando en condiciones y con energía... cómo no vamos a ser vagos si lo que hacemos cuando cambiamos de día es dormir!!! Porqué no empieza el día con el amanecer o a una hora fija que sean las seis o las siete de la mañana? El horario lo vamos a cambiar igual si queremos "ahorrar" en luz! Y el día así lo terminaríamos como debe ser, durmiendo! 

Quizá el problema venga en cómo se le llama! Por qué día?  No se me ocurre otro nombre porque vengo con defecto de fábrica (nací así), pero... Ciclo solar suena bien! Es que ciclo lunar ya está cogido! Rotación es otra opción! En la rotación de tu cumpleaños....no sé si me convence...! Hoy?  Un mes tiene treinta hoys???? Tampoco mola....y ciclo solo? Un mes tiene treinta ciclos! Suena mejor no? .... Un poco más de darle a trabajar a la mollera, unos tíos más inteligentes que yo que seguro que es fácil de encontrar y unos "días"... Y no creo que la mejor opción siga siendo día! 

Se me ha ocurrido también "despertar" aunque suena un poco tétrico! Quizá es culpa de la peli de despertares, no sé! 

La peor opción es llamarlo día -si empeza de noche -, vaya forma de empezar, durmiendo!!!!  Y es que da igual donde sea, todos en todos los países, hemisferios, pueblos o casas, empezamos el día yéndonos a dormir o durmiendo!!!! Pero de verdad no se vio el contrasentido? 

Algunos pensarán que estoy loca o que tengo mucho tiempo libre pero, qué más da, mañana será otro "día"!


Tú cómo lo llamarías?