becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Tipos de familias

Nuestra familia siempre es la mejor!
Es una máxima que todos sabemos, lo que hacemos lo entendemos y nos parece lo normal y no entendemos cosas que otros hacen.

Ya he dicho en alguna ocasión que las costumbres se maman en casa y se transmiten de padres a hijos como los genes.  También he dicho alguna vez que me gusta observar a la gente e inventarme su vida cuando no tengo apenas información de ellos. Pues bien, juntando estas dos cositas, haciendo malabares mentales, saco conclusiones: hay muchos tipos de familias! 

Están las que a mi me parecen normales... que bajan por la mañana a la playa y si acaso a última hora, pasan fugazmente por la piscina, porque les gusta la playa. Son aquellos que bajan con los niños, que procuran bajar las cosas justas y necesarias para la playa, bajan tarde y suben tarde a comer, se bañan sin montar números porque el agua está fría y disfrutan tranquilamente del tiempo.
También las que se pasan en día en la piscina y parece que la arena les da alergia, seguramente porque viven en zona de playa y la tienen siempre ahí, les encanta la piscina, están ahí a todas horas, suben y bajan bebidas, aperitivos y bocadillos, invitan amigos y suelen ser ruidoso y un pelín desconsiderados a veces.
Hay otras familias que son de playa tempranera o que bajan sólo por la tarde, o las que gritan tanto al meterse en el agua que parece que estén llamando a protección civil sólo porque el agua está fría o porque hay algunas piedras en la entrada al mar! Las que traen el chiringuito y el perro....muchas, muchas, muchas....

Esta claro que las hay de todo tipo, yo no entiendo de númeritos para meterme en el agua, ni de pasión por la piscina porque para eso no me hago más de 600 kilómetros, ni de merendolas en la arena aunque a veces unas patatas y una coca-cola se agradecen. Pero que yo no entienda, no significa que haya familias que me resulten peculiares como con los que he coincidido varios años seguidos. La peculiaridad de estos es que son tan tan silenciosos que nunca les he oído hablar, ni entre ellos ni con otros. Y qué hacen? leer. Si no fuera porque lo que leen es en español, podría pensar que son extranjeros. Quizá sean mudos? No sé, lo que que sí sé es que devoran periódicos, revistas, libros y catálogos! Son vacaciones de lectura, está bien! Se comunican mediante miradas o hablan tan bajito que incluso estando muy cerca, nunca he oído a ninguno, aunque si les he visto tirarse una chancla para llamarse y hacerse gestos para dar un paseo pero nunca hablan!!!!  De verdad, serán sordos o mudos? Bueno, no tienen por qué serlo todos, pero con que uno de ellos lo sea, me imagino que condiciona el modo en que se comunican, no?

También he coincidido con unos extranjeros (madre-padre-hijo y abuelo) en los que mamá se tumba en la playa a lo cangrejo bien temprano y al marcharme ahí sigue, papá baja más tarde con el peque y el abuelo, pero mamá no se inmuta! He llegado a pensar que el peque no es suyo, porque siendo un bebé adorable que acaba de empezar a andar, no le hace ni caso, ni un hola cuando llega! O no es suyo o está de él hasta el gorro, así que en vacaciones se encara papá!!!! Quién sabe!

Y cómo es tu familia? Es tu familia peculiar en algún sentido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario