becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 1 de octubre de 2013

INDIGNACIÓN #Alpedrete #LaSexta #neonazis


Cuál es tu postura frente a la indignación? 

Una amiga mía, tras un reportaje en la televisión en la que se tachaba al lugar en que vivimos como "el pueblo de los neonazis" ha decidido tomar cartas en el asunto y remitir a la emisora una carta expresando su indignación. Remito la carta:

"  El viernes 27 de septiembre 2013, La Sexta emitió un reportaje sobre neonazis, en el cual se etiquetaba Alpedrete como «su pueblo».
  Escribo como vecina de Alpedrete, para aclarar que nuestro pueblo es mucho más,y en ningún caso es propiedad de un grupo minoritario violento.
  Esta aclaración le correspondería hacerla a nuestra impresentable alcaldesa; pero la pobre está tan ocupada en sus vacaciones, subiéndose el sueldo y pintando constantemente -sólo- su fachada, que no se ha enterado de que el pueblo está lleno de pintadas. Y de que, efectivamente, en él viven subgrupos de extrema derecha,y que incluso su partido político Alianza Nacional obtuvo un 1,8% de votos en Alpedrete en las últimas elecciones. El 98,2% de los vecinos NO LES VOTÓ.
  Sin embargo, esto es un pueblo, y curiosamente los hijos de algunos de sus extremistas conviven a diario en el colegio con niños de distintas razas. No falta el padre de extrema derecha al que uno de sus hijos le sale de izquierdas,y convivimos todos generalmente en armonía.
Hay muchos parques, buenos colegios, muchos niños y mucha gente joven, de izquierdas y de derechas.
No perdamos la perspectiva. Sin remontarnos a las dos Españas, todos tenemos raíces inmigrantes. El ser humano se mueve ante las necesidades y el hambre en busca de una vida mejor, en eso somos todos iguales.
Lo que pasa es que estos extremistas son criados en un ambiente inadecuado,a menudo con padres que les inculcan rencor y odio y lo arrojan contra el que tienen más a mano.
  El hombre daña, creo yo, por ignorancia y por venganza.
  Sí este país no estuviera lleno de oportunistas y tramposos que miran hacia otro lado cuando el pueblo está mal, y crean maniobras de distracción enriqueciéndose ellos y dejándonos un hueso, uno sólo para todos, para que nos devoremos unos a otros, confundidos y necesitados; no tendríamos estos problemas,o al menos, no tendrían estos grupos esa excusa para dañar: «éste me lo quita». No!,  Éste quiere sobrevivir igual que tú.
Te lo quita el que se esconde, el que no se vé. Muchas veces aquél al que sigues ciegamente y sin pensar.
  Mientras nos estamos matando por el hueso, otros poderosos ven con perspectiva y se ríen desde arriba de nosotros.
  Lo dicho, Alpedrete es un pueblo muy majo.os lo cuento yo, que la alcaldesa debe de estar otra vez de vacaciones para que no la entrevisten.

H.R."


En mi opinión, el reportaje se quedaría corto si lo tacho sólo de sensacionalista y corto de miras y creo que no merece más publicidad, mucha me parece ya la que ha tenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario