becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 5 de noviembre de 2013

Solidaridad, hasta qué punto?

Aquí entre mis líos con los autobuses porque hoy han pasado dos y no he cabido hasta el tercero, que por supuesto ha sido bloqueado en la siguiente parada y después de más de una hora entre unas cosas y otras, con visita habitual de la policía... Me planteo que la solidaridad está muy bien pero hasta qué punto? 

Unas chicas comentaban en el bus que hay que hacer presión, que hay que bloquear los autobuses para que se retrasen, que hay que pensar en los usuarios que se quedan en tierra, que fíjate el señor -malo, malísimo, el malvado de la película- que ha salido del bus anterior diciendo que por favor dejarán que el bus siguiera su camino... Duras críticas hacia el comportamiento de este señor!... Y yo pienso, bueno y de hecho se lo he dicho a ellas, no critiquéis sin conocer las circunstancias personales de ese señor! Todos vamos a llegar tarde a trabajar! me han dicho, y yo he replicado, si, pero no todos se lo pueden permitir! Lo mismo ese señor se ha levantado una hora antes que tu, lleva el mismo tiempo que tu en la parada hasta conseguir meterse en un bus y lleva llegando tarde todo el mes de octubre a lo que su jefe le puede haber dicho, si vuelves a llegar tarde te vas a la calle!!!! 

La solidaridad está muy bien siempre y cuando sea en ambos sentidos! Hay que tener en cuenta todas las posturas, las situaciones y buscar el equilibrio entre la solidaridad para ti y la que es para mí! Yo hoy por ejemplo, no quería llegar tarde a trabajar, conociendo el conflicto del bus, he salido antes de casa y aún así voy a llegar más tarde que ayer y a mi jefe le puede parecer mejor o peor, no va a preguntar el porqué pero aunque tenga una excusa más o menos creíble, buena o justificable, que le diga que es que el bus... El ve que llego tarde! Él y yo necesitábamos que yo llegara pronto o al menos en hora a trabajar por diversos motivos y no lo voy a conseguir! A ver cómo saco adelante lo que tenía que hacer a primera hora!!!

Lo malo de aquellos que tenemos niños es que a la hora en punto, hayamos o no terminado nuestro trabajo tenemos que salir por la puerta, nos guste o no, porque en caso contrario no conseguimos llegar a por los peques al cole y si a la vuelta nos espera lo mismo que por la mañana ya podemos ir tirando la toalla!!!! Qué ve el jefe? Que llegas tarde, no haces tu trabajo en hora y te vas sin perdonar un minuto, dejándoles o no con el trabajo sin terminar... Resultado: una pregunta que espero nunca para mí tenga una respuesta negativa... es esta persona rentable para la empresa? 

Hasta dónde estas dispuesto a ceder en tu solidaridad? "Tu libertad acaba donde empieza la mía"!!! Es una ley básica de convivencia!!!!