becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 30 de enero de 2014

Sonrían.... Y foto!

Poner cara de foto es algo muy normal, más de lo que uno piensa! Hay caras de foto mejores que otras pero sea como sea, las caras de foto no son naturales! 

Para empezar, sonríes a algo que no tiene ni la más mínima gracia, una cámara porque es realmente donde miras casi siempre. Segundo, hay que sonreír porque sí o peor, sacar la lengua o poner alguna cara rara de foto de la que luego siempre te arrepientes! Normalmente el fotógrafo profesional o no, puede decir algo gracioso pero no lo suficiente como para provocar semejantes sonrisas! La idea es transmitir para cuando no tengas buena memoria que ese día lo pasaste bien, no? No que llegaste a casa con la mandíbula completamente fuera de sí lugar! 

Además un pequeño detalle en las fotos de grupo.... las cámaras ya tienen amplios objetivos, gran angulares... como para que quepa mucha gente en la foto, por qué siempre los de los laterales se inclinan o descoyuntan la cabeza de sur cuerpo hacia el centro del grupo como para meterse dentro de la foto? Si luego sobra 1 metro entre el cuerpo y el final de la foto, queda un poco raro ese cuello de jirafa de cabeza descoyuntada! Es culpa del fotógrafo que debería avisar que no es necesario "apiñar cabezas" porque se cabe en la foto! 

Los manuales de fotografía y retrato deben decir algo de que la gente sale más guapa si inclina la cabeza, pero estoy convencida que añade la palabra ligeramente o algún sinónimo porque de lo contrario volvemos a ese efecto cabeza descoyuntada y peor, en esta ocasión es sin motivo aparente! 

Para salir más delgada dice que hay que adelantar un pie -ligeramente seguro - pues de lo contrario pareces tonto y o que no te habías terminado de colocar, quizá va a empezar la carrera? 

Y el flash! Qué podemos decir del dichoso flash por la noche? Además de quedarte ciego en la primera foto, y salir con los ojos llorosos y medio cerrados en las siguientes... Que es lo habitual, a veces salen esos ojos rojos endemoniados que no favorecen a nadie, pero que gracias a aplicaciones concretas se pueden quitar aunque la mirada a veces queda un pelin rarita! 

 Seguro que hay mil matices más sobre este tema y grandes expertos habrán escrito manuales, críticas y más manuales, pero de momento yo me planto aquí, sacaré fotos a mis hijos diciendo, sonretir, mirar a la camara!!!

Sonreír.. Clic.... Y disfrutar del día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario