becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 20 de febrero de 2014

Abandono si o no?

Ayer me dieron un toque de atención porque escribo poco en el blog y la verdad, tienen razón! Estoy centrada en otros pequeños proyectos....

Me encanta que me lean, me gusta que la gente me diga que si esto o lo otro sobre estas tonterías que escribo pero como las tonterías de otro son suyas, estas son las mías! 

Voy a agradecer mucho este toque de atención, muchas gracias, pues me hace darme cuenta que no estoy prestando la debida atención a este pequeño proyecto y que no quiero abandonar y esto me lleva al tema del día, el abandono! 

Cuántas veces has empezado algo y no lo has terminado? Hay personas que por su carácter tienen tendencia a dejar las cosas sin terminar? Yo he dejado de lado algunas cosas, marca eso mi carácter? 

Creo que cuando abandonas cosas grandes o pequeñas, algo, al menos en mí, se queda medio incompleto; es como si se mermara mi propio afán de superación, pero a veces tienes que decidir si abandonar o continuar para poder seguir adelante, hay cosas que cuando no salen bloquean y bloqueado no se va a ninguna parte, no? 

Hay muchos factores que ayudan o no el abandono, factores externos, personas cercanas, que lo que abandones sea porque es algo que no te gusta..... 

Pero qué pasa con esa espinita o hueco que se te queda dentro por el abandono? Hay que limarla o rellenarlo con otra cosa o vivir con ello? Depende, aunque no creo que para una persona como yo que no le gusta el fracaso deba prestarle demasiada. Hay veces que no desaparece nunca y otras es fácilmente rellenable, dependiendo de lo grande que sea! Quizá es bueno que quede una pequeña cicatriz que te recuerde que hay que persistir pero no más allá de la yaga! 

En los negocios hay que saber cuando decir, gracias pero no puedo ayudarle, en el momento apropiado y poder mantener una buena relación con un cliente que insistir, responder mal y quedarte sin negocio y sin cliente, pues en la vida y en el día a día también!

Es lo mismo abandonar que rendirse? Pues no lo tengo claro pero me gustaría decir que NO porque rendirse parece todavía más rotundo que abandonar y más feo... pero mucho me temo que parece lo mismo! Tú qué opinas? 

Eres de los que abandonan cosas o de los que tienen un afán de superación tal que nunca jamás han dejado nada de lado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario