becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 13 de marzo de 2014

La gente no sabe entretenerse?

El otro día en el ascensor tuve una "conversación fugaz" con un señor sobre como vamos todos mirando el móvil cuándo vamos en transporte público, por la calle....y todo porque yo miraba el móvil cuando me metía en el ascensor! Quizá pretendía aleccionarme? No lo ha conseguido...! 

Comentaba que vamos todos mirando el móvil, algo en lo que estoy de acuerdo, que nos perdemos mirar cosas bonitas de la vida, también de acuerdo a medias, que cruzamos la calle mirando el móvil y es peligroso.... pero ha terminó diciendo una cosa con la en absoluto puedo está de acuerdo, que es que la gente no sabe como entretenerse!!!!

Yo creo que precisamente el móvil es un entretenimiento al que le sacamos jugo, algunos mucho jugo! Unos leen (también lo podrían hacer en un libro pero por contra tienen que cargar con el y con el móvil), otros se culturizan leyendo las noticias, otros trabajan, otros juegan a sudokus, pasatiempos o a algo de pegar tiros, pero también se entretenien..... Yo escribo en el blog, leo noticias, busco cosas bonitas, contesto e-mails....! 

Cuando antes no había smartphones la gente en el bus le daba al coco (lo cual creo que es malísimo dependiendo de qué es lo que estés maquinando), o marujeaba, y 40 minutos de bus podía servirte o para una siesta o para estar muy pero que muy aburrido si no llevabas un libro o tenías alguien con quien marujear! 

Ahora, se aprovecha mogollón el tiempo, estimulas el cerebro escuchando música o leyendo noticias o buscando cosas que realmente quieres, el tiempo de transporte se invierte, no te parece? Yo si fuera en mi coche a trabajar no sería capaz de escribir todas las entradas que hago, ni tampoco de desarrollar nuevas ideas de manualidades porque no tendría opción de tiempo para la inspiración, pues la inspiración es más fácil con recursos que simplemente mirando al infinito! 

Es cierto que nos encontramos demasiado unidos al móvil, que lo sabemos estar fuera o dentro de casa din él, que no sabemos entretenernos solos y que si nos quedamos solos a la primera respiración sacamos el móvil, son los riegos que tiene. Haber inventado algo tan funcional y práctico, necesario no lo sé, pero desde luego sí que funcional! 

Disfruta de tu tiempo entretenido con tu smartphone, pero no hay que olvidarse que en el mundo hay personas, hay cosas bonitas y preciosas a las que no debemos dar la espalda!