becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 24 de abril de 2014

El apego

Hoy me he ma dado por preguntarme cómo funciona "el apego" a otras personas! 

Cuando alguien se muere o está enfermo no es lo mismo que lo conozcas que cuando no lo has visto nunca. Con que a una persona la hayamos visto una vez o hayamos hablado con ella, si le pasa o le ha pasado algo ya la reacción de tu cuerpo varía! 

No tengo clara si se trata de una reacción cerebral o "de tripas", porque a mí todas las angustias se me ponen en la tripa, pero estará ocasionada por algo que el cerebro hace no? Es esto apego? Es una consecuencia de la necesidad que sentimos de tener a otros cerca, de convivir con otros, de nuestra necesidad social de gente? 

Cuanto más cercana es la persona, más apego tenemos y la reacción es mayor!! Es una reacción egoísta o solidaria? Si es solidaria, es empatía? Si es egoísta supone el temor a perder aquello que esa persona nos aportaba o podía aportarnos?  Es la reacción siempre igual? 

Me parce realmente complicado este tema e interesantísimo, ..... por eso hay gente muy lista y aplicada que se dedica a estudiar las reacciones sensitivas! 

Lo que si tengo claro es que hay personas con las que se conecta mejor que con otras y una simple conversación puede llevar a una complicidad que con tiempo, mimo y dedicación puede ser una gran amistad, de esas que con sólo verte la cara saben de qué pie ciegas cada día!  Otras relaciones se trabajan con el tiempo y el esfuerzo pudiendo también llegar a ser grandes amistades!

Las condiciones "ambientales" apoyan, crean o destruyen relaciones de todo tipo y creo que estas son aquellas cosas que pasan sin darte cuenta, te das cuenta cuando han pasado! Con condiciones ambientales me refinería todo lo que no sea tu propio ser, es decir, trabajos, niños que van juntos al cole, una enfermedad común, una recién descubierta y ociosa actividad!!!!!todo influye!

Te has parado a pensar cuantas amistades tienes de manera natural? Cuantas por coincidencia y cuantas por empeño y esfuerzo? Yo sí, y merece la pena calcularlo, cada una tiene su valor especial en mi corazón pero no son 100% iguales! 

El principal ejemplo de apego es el de los bebés con sus mamás y yo que soy Mamá... BENDITO APEGO! He encontrado esta imagen que me ha encantado! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario