becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 24 de abril de 2014

La historia de un incompetente!

Mañana soleada, tranquilo en la oficina con la mitad de la gente de vacaciones de Semana Santa y decido aprovechar para ir a renovar el certificado digital de mi DNI que caducó y se acercan fechas de entrega por internet de cosas como la Beca de guardería y la declaración de la renta. 

Llego a la comisaría y en una máquina siguiendo las instrucciones especiales para mayúsculas y minúsculas tecleo una vez, y contraseña no válida! Pregunto y me dicen, intentarlo de nuevo, pruebo y mal otra vez. Aviso y viene el señor, con el papel de la contraseña original que nunca se ha cambiado decide volver a intentarlo él mismo y DNI bloqueado. 

En ese momento hay 5 personas más avisándole que las máquinas no funcionan bien por lo mismo, no coge la contraseña y el único modo de desbloquearlo es con la huella. Prueban la huella pero, por mucha veces que probáramo, la huella tampoco funcionaba y así 7 personas con el DNI bloqueado.

Exigimos una solución y la respuesta es: la máquina es válida y operativa pero sus Dnis no están bien. Tienen que hacerse un nuevo DNI, pidan cita!!!!!! O esperen pero hoy no sabemos si les vamos a poder atender además no tienen foto!!!! Tiene que pagar y luego pedir que por una incidencia en la máquina de les bloqueó aunque tiene que comprobar que realmente la máquina no funcionaba!!!! Lo mismo a las 8 de la noche hoy les tengo que decir que se marchen!!!!!

Se montó gorda, la primera cita disponible en Madrid para el 22 de mayo ( mi fecha límite de entrega beca guarderia el 6!).... !!! Gorda gorda y con razón! Pusimos reclamaciones y el tío en sus trece! A mi me pareció que había unos cuantos mostradores con personas ociosas y mucha gente esperando......!!!!!

Me dice que tengo que presentar un escrito solicitando la urgencia en la renovación del DNI, cosa que con cara de pócker y malos amigos le dije que no era mi problema porque no era culpa mía que la máquina no funcionara!  Se puso gallito y me sugiere que presente la documentación de las becas en persona y no por internet!!!! Primero, él no tener que decirme cómo debo hacer mis trámites y segundo, quizá él pueda permitirse el lujo de perder algunas mañanas de su trabajo pero yo ya había perdido un rato y no podía permitirme más!!!!!

Me volví indignadisima y con un sofocón y un cabreo a la oficina pensando cómo podía solucionarlo! Despotricando del señor inepto que ha decidido bloquear 7 dni-e para asegurarse su trabajo de mañana!!!! Era la única explicación que le veía porque seguía emperrado en que la máquina funcionaba y que no salía error!!!! Pero si lo decía claramente, una persona tras otra, """no se han podido identificar sus huellas dactilares""" todos nos hemos cambiado los dedos????? 

Al llegar a la oficina, me llaman, otra persona distinta, diciendo que ha quedado una cita disponible en otra comisaría en Madrid (que no me pilla del todo bien pero tampoco muy mal) hoy (e decir una semana más tarde) por la tarde y que si me viene bien!  Tengo otra opción????? Acepto cita y me las apaño para que alguien recoja a los niños del cole y se quede con ellos haya que yo llegue. Benditas mamis!!!! 

Hoy llego a esa otra comisaría 5 minutos antes de mi cita y pruebo en las máquinas a desbloquear mi DNI y en un minuto, fácil y sencillo, bingo! DNI desbloqueado, certificado digital actualizado y no he tenido que pasar por ninguna persona ni me hubiera hecho falta ninguna cita!!!! Ni foto, ni pago reclamando la devolución posterior....!!!! 

En fin, era o no incompetente este adicto al bloqueo de dni-e??? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario