becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 16 de septiembre de 2014

Estas sordo?

Qué difícil es hablar con un sordo!!! 

No creo que con esto le haya abierto los ojos a nadie, pero matizo, las conversaciones con un sordo nunca van por donde tu quieres, no son fluidas.... Te  puedes encontrar en variadas situaciones:

- el sordo declarado - aquel que es sordo, muy sordo, lo sabe y es mundialmente conocido que no oye bien!    Éste suele poner interés en lo que le cuentas o lo que le preguntas y la conversación es compartida, con medio planeta!  El QUÉ o el CÓMO pasan a ser tics al mismo nivel que las cosas que repites! 

- el poco sordo que no tiene un problema declarado pero reconoce que no oye muy bien - en este caso se habla perfectamente con ellos, a veces no te contestan muy exactamente a lo que has preguntado pero terminas entendiendote.   En este, que es medio mi caso, voy a matizar.... No se trata de que repitas la pregunta exactamente igual a gritos, has probado a cambiar un poco la frase a ver si los fonemas propios de esa frase es lo que despista? No hace falta repetir a pies juntillas la frase, cambiarla ayuda mucho!!!!!!  De estos hay muchos y muchos más que lo son intencionadamente o lo son de modo pasajero! 

- el sordo de remate que no reconoce tener un problema - estos son los peores porque tu no sabes que están sordos y ellos aunque lo intuyen (no creo que nadie no sepa que no oye bien), no te lo dicen ni sé lo han mirado! Con estos se puede llegar a tener las conversaciones más surrealistas del planeta.... tu preguntas y ellos sonríen o hablan de otra cosa, tu cambias de tema y ellos preguntan por lo anterior que les has preguntado o explicado pero sin ser conscientes que ya se lo has dicho porque no te han oído! En fin, paciencia en estos casos porque no van a reconocer que tengan un problema!!!!!!! 

Es muy ridículo preguntarle a una persona qué hora es y que te diga sí o simplemente que te sonría mirándote pensando que has empezado a contar algo y no has terminado!!!! Pues pasa mucho!!!!! Es frustrante y estúpido!!!!! 

Yo oigo regular, problem declarado médicamente, y pongo remedio, a veces la gente no entiende bien los remedios pero lo explico sin problema, si no lo explicas pareces un raro!!!! A mí me da igual ser una rara pero me da más igual compartir el problema para evitar situaciones en que la que parece estúpida sea yo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario