becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

viernes, 10 de octubre de 2014

Primera vez

Me he quedado muerta al ver que durante tres estaciones y estando el metro lleno, había uno de los asientos libres! 

Lo normal es que la gente entre dando empujones a ver si se puede sentar, cuando vas llegando a una nueva estación, algunas van ya mirando si alguien se mueve para tomar la iniciativa. 
Otras no suelen dejar ni salir para coger sitio..... Hablo en femenino porque desgraciadamente son muchas más mujeres que hombres, son muchas aquellas que agachan la cabeza o se hacen las dormidas si entra una embarazada parano tener que levantarse!

Nos creemos con más derechos a sentarnos que los hombres? Tenemos quizá que luchar por ello? Me parece absurdo! 

Yo recuerdo que, aún habiéndolo necesitado en muchas ocasiones, en mis dos embarazos me han cedido el sitio las veces que se cuentan con los dedos de una mano! Y casi siempre hombres muy jóvenes (chavalillos), o mujeres mayores!!!! 

Yo muchos días no me siento o no entro buscando sitio y otras si y hoy porque ya estaba sentada que si no..., me hubiera sentado cuando hubiera visto que nadie lo hacia! De pie, suelo sentirme "en el medio"! 

No sé si es o no cierto y como todas mis opiniones son mías y se basan en mis observaciones que a veces pueden no ser las adecuadas, pero me parece que hay como una etapa (entre los 28-30 y los 40-45) en la que hombres y mujeres son egoístas, van a lo suyo y como si no vivieran dentro de un entorno! Es una "generación" que lo mismo estamos mal educados - aunque no creo que sea esto-, o simplemente estamos demasiado ocupados para poder percatarnos del entorno, de que hay más gente en el mundo con necesidades y libertades y que las libertades y necesidades son compartidas en un entorno y deberían estar mejor adecuadas unas con otras sin invadiese! 

No sé si esto le parece a alguien un delirio o lo ha observado también pero es sorprendente que es precisamente el grupo de gente de esa edad quien no cede paso, quien no cede sitio, quien se cree más importante que los demás, con más prisa y con más cosas que hacer. No se corresponde con la edad laboral por lo que el trabajo no es un condicionante... Será la "madurez"?  Es la edad del pavo de los maduros? Y pasa más en mujeres que en hombres! Será por la carga de casa, niños, trabajo que no nos deja ni un momento? 
Pero yo creo que aunque psicológicamente tengamos esa carga como impuesta por la sociedad histórica, hoy en día la carga está compartida en casi todos los casos, al menos en el entorno en que yo me muevo, pero "tenemos que quejarnos"!  Me estoy desviando del tema del sitio libre en el metro... Creo que estas otras cuestiones se merecen otro post por su complejidad! 

Has echado cálculos de cuántas veces a hora punta has visto gente de pie en el metro y un asiento vacío?  Yo creo que hoy es la primera!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario