becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Facilidades y recursos

Ains no tengo casi perdón por llevar un montón de días dejando mi blog de lado! 
Digo casi perdón porque me he encontrado tal cual robocop con el cuello tieso como un palo y un brazo medio inservible, el derecho siendo diestra, por efecto reflejo.... Pero tras el masaje-paliza (esperado y consentido) del lunes y un "ay" permanente del martes, hoy miércoles puedo mover la cabeza en posición "utilitario del movil", es decir, cabeza inclinada hacia abajo, ambas manos en el móvil y uso de ambos pulgares para escribir! Eso sin mencionar el dopaje de pastillas que llevaba encima y que hoy ya me he librado (al menos de la de durante el día, al final del día decidiré si también de la nocturna)! 

Y soy capaz de pensar, procesar y expresar ideas sin interrupción en su proceso! 

Estos días me han dado pie a pensar en las condiciones humanas de unos y otros en función de facilidades y recursos! Lo sé, es un tema complejo, muy complejo y aunque no voy a entrar en ello profundamente sí creo que la teoría, que todos sabemos, es que con menos recursos se vive peor! 
Ya no entro en si más feliz o no porque no puedo saberlo pero sí con más recursos accedes a mayores facilidades para vivir mejor! 

Un ejemplo simple y a lo que me refiero con esto sin entrar en grandes debates. Mi cuello-espalda, por experiencia, no iba a mejorar sin un buen masaje que el médico no me ha prescrito directa y urgentemente, sus palabras fueron"buscarte un fisio que te de unos masajes y luego pides hora para una resonancia"!  Yo no creo que sea una persona con poca tolerancia al dolor pero de verdad no podía sentarme delante del ordenador a trabajar tal cual estaba... Entonces, una persona que no se pueda pagar un masaje tendría que pedir una baja durante el tiempo en que tardarán en verle el traumatologo, mandarle la resonancia, los masajes o la fisioterapia.... O el tiempo hasta que ya se le hubiera quedado inmovilizado del todo el cuello y aprendiera a trabajar y a vivir con ese dolor, que está claro que no son dos días! ..... Esto no es productivo! No os parece? 

Hay mucho tras este simple comentario, soy consciente, pero no deberíamos plantearnos este tipo de cosas simplemente porque no tenemos toda la información, porque a nosotros no nos pase o porque siempre hubo clases?  O porque simplemente se trate de una realidad que siempre estuvo ahí y siempre va a estar! 

Qué hay de bueno en esta vida si no hay salud con que poder disfrutarlo? 

Algunos pensarán que este post no es del todo acertado y quizá en otro momento mi visión del tema pueda variar pero esta es mi opinión de hoy, por mi situación y mi experiencia concreta! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario