becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 11 de noviembre de 2014

Vuelta al trapillo

Lo reconozco, el ganchillo mola!!! Bueno, ahora queda más Cool llamarlo crochet pero no por eso deja de ser lo que es, el ganchillo de toda la vida... Si, este de los "tapetes" espantosos encima de la tele..... Pero claro, lo Cool de hoy en día es adaptarlo a otras cositas!!!!! Yo me inicié con el trapillo, vamos un ganchillo hecho de tiras de algodón de camiseta gordo gordo...!

Tras la alfombra de trapillo que empecé y deshice unas 100 veces, cambié de forma y deshice unas 100 veces más y que finalmente quedé conforme y se ajustaba genial al espacio para el que lo había pensado y a los destinatarios les encantó... Había dejado el trapillo de lado pero el pensar en el regalo de mi amiga Sara hicieron que volviera a él con una idea diferente... Un cuello o bufanda!! 

Lo ideal no es hacerlo de trapillo porque no abriga mucho, pero la lana pica y a mi normalmente no me gusta... Prefiero el algodón! Así que me puse manos a la obra y tras hacer y deshacer muchas muchas veces, probar distintas combinaciones de los limitados puntos de ganchillo que sé hacer y combinar, hice algo sencillo pero con un resultado mono! 
 


A la destinataria le gustó, creo! 

Y no puedo parar... Otra amiga me tentó a hacer algo que me apetecía probar desde hace tiempo pero que no me había puesto a ello... Estrellas de ganchillo, me mandó un tutoríal estupendo y no he podido parar!!! Empecé con trapillo! 


Y contunué con unas lanas que tenía por casa y con una aguja de ganchillo qiizá más pequeña de lo que debiera....
 Y no puedo parar.... Estoy lanzada!!!

Ahora mismo estoy pensando en meterlo en el bolso para llevármelo en el bus!!!!! 

Tu haces ganchillo?