becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Lo que te hacen sentir los extremos opuestos!

Hoy en un viaje de metro de escasos 15 minutos había dos personas opuestas, diferentes, que no estaban para nada relacionadas y sin embargo, ambos contaban cosas con su imagen, actitud...

El 99% de las veces que voy en el metro la gente es corriente, vamos como ovejas todos igual, a lo nuestro, atentos a los aparatos digitales, libros.... Pero no transmiten sentimientos!!!! 

El primero de ellos, sentado muy atento a la revista de la señora que tenía al lado, cada vez estaba más encima de la revista, interesadisimo y concentradisimo en lo que estaba leyendo, tanto que la señora no sabía si pasar o no la página y creo que casi ha estado a punto de preguntarle si había terminado de leer! 

El segundo una persona muy triste, con la mirada completamente perdida en sus recuerdos, desaliñada, con una bolsa de supermercado de esas puramente transparente enseñando que en su interior había latas de comida (fabada, sardinas, berberechos.... 

El primero podrías pensar que qué mal educado, verdad? pero y si te descubo que se trataba de un niño negrito con muy buena pinta de unos 10 años y cuya madre le hacía señas para que dejara de hacer eso desde otro asiento en el metro pero estaba tan concentrado leyendo y haciendo muecas conforme entendía lo que leía... La visión cambia, verdad?  a mi me ha divertido mucho su actitud, igual que al resto del vagón y a la propietaria de la revista! Ternura, admiración por la curiosidad...! 

El segundo, un señor mayor, desaliñado y triste comiendo "de lata"! A mi me ha parecido que era un viudo cuya mujer mimaba y cuidaba muchosy quien ahora se defiende como puede! Transmite ternura y pena, verdad? 

Yo ya sé que me invento la vida de la gente pues no sé si la segunda persona era o no viuda, comía o no de lata o esas latas las llevaba a una recolecta de comida solidaria... Pero eso es lo que me han transmitido de primeras! 

Te fijas en lo que la gente dice o transmite con su mirada o actitud involuntariamente? Siempre me planteoqué  es lo que alguien observador puede pensar de lo que yo transmito! No es que me importe pro sí siento curiosidad!  Y tú? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario