becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

martes, 25 de noviembre de 2014

Relación Médico - Paciente

Si hay algo interesante en los humanos es que somos capaces de pedir ayuda y lo fantástico que tenemos es que hay una especialización de personas que se dedican precisamente a eso a prestar ayuda! El personal sanitario!

Si te encuentras mal, tienes una dolencia o te pasa algo, vas al médico que sabe más que tú cómo ayudarte, no? 

Pero hay algunos médicos que deshumanizan completamente esta relación, pues consideran al paciente como un sujeto más al que quitarse del medio! Estas personas no deberían ser válidas para este "servicio", si no quieren tratar con personas que se metan en un laboratorio! 

Cuento ésto porque el otro día en la consulta del médico podría haber llevado un nido de pájaro en el pelo, la cara llena de chocolate y un antifaz y el médico que me atendió no se hubiera dado cuenta! En 5 minutos que duró la consulta, si llega, no retiró los ojos de la pantalla del ordenador! Es más, tras acudir a él por prescripción de otro médico, tuvo el morro de decirme que si estaba mejor por qué había ido!!!! 

Espero que cuando le lleve los resultados de las pruebas se digné al menos a mirarme a la cara! 

No pido que sean encantadores, afines a mi forma de pensar o de relacionarme.... pero sí al menos educación! Conozco algunos médicos más secos, otros correctos y otros mucho más agradables, pero todos confiables; como en cualquier situación de trato con personas, si uno tiene un mal día, se lo guarda en casa!!!! Que sepa más que tú no le da derecho para ser desagradable.


Te ha pasado alguna vez? Has vuesto? Es para pensárselo, verdad?