becera navidad un rincon para mis cosas

becera navidad un rincon para mis cosas

lunes, 30 de septiembre de 2013

La vida en colores

Durante los tres últimos años mi vida era de color de rosa gracias a mi niña, Carlota! Todo rosa, no sólo porque a ella le gusta este color, sino porque hasta el momento en que me dijeron estando embarazada que esperaba una niña, los lazos rosas no me atraían lo más mínimo y no recuerdo tener nada de vestir rosa pero la cosa cambio! 


Siempre me ha parecido un poco ridi vestir de "rosa bebé" siendo ya mayor pero ahora me encanta. No os vayáis a creer que ahora voy a trabajar como una cursilona, ni que tendría un coche rosa o un bolso rosa (bueno, esto último es discutible, dependen del bolso...), pero no es mal color! Ahora lo uso muchísimo más en pijamas, camisetas, calcetines caseros...



Pero desde hace unos meses que nació mi pequeñín, Gonzalo, ahora veo la vida de color azul! Quién me iba a decir que el niño o la niña me iba a condicionar tanto el enfoque en que veo las cosas.... Pues sí que lo hace! Ahora Carlota viste mucho de azulito y yo también, por qué será? 

Es interesante ver cómo nos condicionan los colores y las circunstancias, verdad? 

Yo siempre he oído y he notado que el estado de ánimo cambia y se demuestra con los colores, la moda demuestra que en buenos tiempos o en tiempos de esperanza se relanzan los colores más atrevidos, los amarillos, los flúor, con el buen tiempo, los estampados alegres y con las épocas de incertidumbre, renacen los grises, negros, marrones... pues sí, así es! 

Quizá los colores digan más de nosotros de lo que nosotros pensamos, no? Hay teorías del color que ponen los colores primarios en círculo, enfrentando los complementarios y que busca en los sentidos la armonía cromática... no hay "culturas urbanas" que se basan en el vestir de unos determinados colores? qué se demuestra vistiendo de un color o de otro?  Hay colores fríos y cálidos, hay colores derivados de otros y primarios... y hay combinaciones....

Hay teorías de todo tipo y entre ellas:
http://www.xtec.cat/~aromero8/acuarelas/pscologia.htm
http://explayandose.zoomblog.com/archivo/2008/04/09/significado-psicologico-de-los-colores.html

Sea como sea, está claro que no cualquier día uno tiene ganas de vestirse de negro, o de rojo o de blanco, que son colores más extremos! Yo me encuentro en un momento en el que los "pastel" me atraen más que en otros momentos, me gustan, me transmiten calidez y paz, ... es eso lo que necesito? 

Y tú, de qué color vistes hoy y cómo te sientes? 



domingo, 22 de septiembre de 2013

El señor pizza

En casa llamar a una pizza es todo un acontecimiento!

Bueno, realmente no es el hecho de llamar, lo interesante es que va a venir "el señor pizza" como mi hija lo llama!

Desde que llamamos por telefono, se revoluciona; que si va a venir el señor pizza, que si éste no llega, que si le va a decir hola, que por qué tarda tanto, que si viene por ahí.... agotador!

Un día lloraba cuando se había ido y preguntaba que por qué se había ido el señor pizza! Otro quería decirle hola y la vergüenza no le dejó así que también lloró... vamos que la emoción del señor pizza pasa a frustración y numerito cuando el señor pizza hace su aparición!

Ya lo entiende mejor, el señor pizza viene, deja la pizza y se va! Pero y dónde se va?  y por qué se va? y por qué no come pizza con nosotros?.... las preguntas de los niños nunca tienen fin! 

El otro día ya fue el colmo cuando va y dice que le quiere dar un besito al señor pizza!!! Lo que nos faltaba! Ni que el señor pizza fuera siempre el mismo... cada día, como en todas las casas, es uno diferente!

Me empieza a gustar más la educación europea o americana en la que no se dan besos! Mi hija reparte besos a diestro y siniestro, sin miramientos y por un lado está genial porque es simpática, dulce y agradable pero por otro me encuentro con situaciones en las que le quiere dar besos a personas que ni conoce ni ella ni yo! No me gusta!!!!

Estoy deseando que el pequeño crezca y llamar al señor pizza sea el acontecimiento mensual más emocionante!!!! Qué buenas virtudes tienen nuestros pequeños que le sacan jugo a los días y a los acontecimientos más insignificantes! 





El cole es otro rollo!

Recientemente me he adentrado en el mundo cole! Hasta ahora solo tenía conocimiento de guardería y era pequeña y familiar y aunque ya me lo imaginaba, estoy viviendo en mis propias carnes que el cole es otro rollo!!!

Ya no sólo no tengo ni idea de lo que mi hija hace en clase, si llora o no porque ella no me cuenta nada y lo que me cuenta lo mismo se lo inventa, sino que mamis y papis también son otro rollo!  Esto es la jungla! Sobre todo a la hora de dejar y recoger a los niños! 

Vamos a ver, si hay aparcamiento y hay plazas libres, y yo aparco para buscar en la puerta a mi hija, por qué hay padres que dejan el coche tirado en doble fila, ocupando más sitios los de los debidos o ni siquiera en doble fila, sino directamente en el paso de peatones esperando, desde un rato antes -no vayan a quitarle el sitio- a que abran para bajar y recoger a su pequeño! Van de listos o qué?



Pero qué falta de civismo es esta y qué ejemplo les damos a los peques? bueno, yo creo que estos no se enteran porque yo no creo que esto sea ahora distinto y yo cuando me iban a  buscar al cole ni me enteraba!!!! Algunos van de tan listos que aparcan en doble fila cuando la puerta ya está abierta y te has bajado del coche, es decir, llegan justos o tarde a recoger a sus retoños, y te impiden a tí que has llegado puntual y has aparcado bien, salir!!!! Me sienta fatal!


Pero los padres educados sí nos damos cuenta y luego sus hijos nos caen mal y no queremos que nuestros hijos se junten....!!! Ellos hacen que luego los suyos no nos caigan bien!

En la presentación del curso a los padres deberían darnos unas pautas de comportamiento en el aparcamiento para que los primeros días de curso no sean tan impactantes para los padres. El período de adaptación también valdría....!

Matiz: la imagen no es mía ya que yo no tengo un helicóptero ni un parapente!

jueves, 19 de septiembre de 2013

FIU FIU!!!!

Qué haces cuando alguien te silba por la calle? o te dice algo?

Yo normalmente no me entero o pienso que no es para mí y paso del tema, entre otras cosas porque nunca sé por dónde han silbado (algo relacionado con mi excelente sentido auditivo)! es un poco ridi que te silben y mires hacia otra parte, no crees?

Y si te enteras.... no te quedas con la curiosidad de saber qué pinta tiene quien lo ha hecho? yo la verdad es que sí y hay que matizar que depende mucho de lo que hagan al silbar y la pinta que tengan puede ser algo agradable o todo lo contrario!

Pues hoy me han silbado, hacía mucho que nadie lo hacía (pobrecita de mi? pues no!) o no me enteraba pero me ha picado la curiosidad y he mirado hacia atrás a ver quien lo hacía! Puagg, ERROR! eran dos señores barrigudos, sucios y viejos con mucha pinta de viejos verdes!!!

Eso le quita todo el glamour al momento!

Está claro que lo normal no es que te silben hombres estupendos, trajeados, con buenos propósitos y oliendo a buen perfume, pero un poquito de clase se podría tener, no? en fin, es recomendable no mirar a ver quién te ha silbado por si acaso!



Algo de lo que me siento orgullosa!

Algunos se arrepienten de algunas cosas y aunque yo no tengo esa opinión ya que en las mismas circunstancias hubiera hecho lo mismo con las mismas consecuencias que me han llevado a pensar que hice mal y me ha llevado a ser quien y como soy y me gusta lo que hay, con matices... Pero te arrepientas o no de algo, lo importante es saber que todos estamos orgullosos de algo, unos de sus hijos, otros de llegar a una posición laboral ansiada, otros de como es su vida o incluso de cosas más pequeñas como haber sido capaz de afrontar una situación, de coser un botón o de cualquier cosa...  Cada uno lo lleva a su manera!

Pues yo una de las cosas en mi vida de la que estoy orgullosa es que hoy no es sólo mi cuarto aniversario de boda sino mi decimoquinto aniversario con el que ahora es mi marido! 15 añazos!!!!

Estoy orgullosa de que llevemos tantos años juntos, de que me parezca que ha sido fácil que no por eso tenga menos mérito, de lo que tenemos además de los dos niños, de cómo nos entendemos y de cómo nos sentimos cuando estamos juntos. Qué más da cual sea la imagen que damos o lo que los demás opinen, la crisis,... Yo me siento bien a tu lado, me siento bien contigo y me siento feliz! 
Teniendo en cuenta estadísticas de divorcios, separaciones y demás, es todo un logro, no? 

Feliz aniversario mi amor! 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Qué hacemos?

Esta es una pregunta común con la respuesta del millón!

Cada tarde, los fines de semana y especialmente los domingos, nos planteamos esta pregunta ¿qué hacemos? Unas veces tiene fácil respuesta pues ya tenemos planes medio pensados o cosas que hacer, pero hay días en los que queremos descansar y al llegar las cinco o seis de la tarde pensamos, Y qué hacemos? Los niños tienen que salir a la calle porque sino se suben por las paredes, el parque lo reservamos para los días entre semana y no vamos a perturbar la siesta de los abuelos todos los fines de semana!

Si hubiera dinerito, la respuesta es más fácil:: parque de bolas, cine, merienda, compras.... pero en el modo ahorro, la cosa es más compleja porque las ideas se limitan bastante.Yo soy muy de manualidades, pero haciendo buen tiempo da un poco de pena y aún los niños son muy pequeños para grandes tardes de manualidades, y cómo no aprovechemos para ir a la compra... lo sé, algunos pensarán, ¿es ese el plan más emocionante que se me ha ocurrido? No he dicho que no tengo ideas! pues si alguno no se había percatado, no, no las tengo pues de lo contrario no estaría aprovechando para hablar de esto!

Hoy concretamente no hemos hecho NADA porque a mi hija no parece importarle mucho que sus padres estén pensado qué hacer porque ha decidido jugar con todos los juguetes que hay en el salón al mismo tiempo y está tan entretenida, pero el peque, lo lleva de otra manera! juguetes me cansan, brazos quiero, y ahora, quiero otros brazos!!!

En fin.... ya veremos si ella decide recoger igual de bien! yo no sé por dónde empezar!





Tipos de familias

Nuestra familia siempre es la mejor!
Es una máxima que todos sabemos, lo que hacemos lo entendemos y nos parece lo normal y no entendemos cosas que otros hacen.

Ya he dicho en alguna ocasión que las costumbres se maman en casa y se transmiten de padres a hijos como los genes.  También he dicho alguna vez que me gusta observar a la gente e inventarme su vida cuando no tengo apenas información de ellos. Pues bien, juntando estas dos cositas, haciendo malabares mentales, saco conclusiones: hay muchos tipos de familias! 

Están las que a mi me parecen normales... que bajan por la mañana a la playa y si acaso a última hora, pasan fugazmente por la piscina, porque les gusta la playa. Son aquellos que bajan con los niños, que procuran bajar las cosas justas y necesarias para la playa, bajan tarde y suben tarde a comer, se bañan sin montar números porque el agua está fría y disfrutan tranquilamente del tiempo.
También las que se pasan en día en la piscina y parece que la arena les da alergia, seguramente porque viven en zona de playa y la tienen siempre ahí, les encanta la piscina, están ahí a todas horas, suben y bajan bebidas, aperitivos y bocadillos, invitan amigos y suelen ser ruidoso y un pelín desconsiderados a veces.
Hay otras familias que son de playa tempranera o que bajan sólo por la tarde, o las que gritan tanto al meterse en el agua que parece que estén llamando a protección civil sólo porque el agua está fría o porque hay algunas piedras en la entrada al mar! Las que traen el chiringuito y el perro....muchas, muchas, muchas....

Esta claro que las hay de todo tipo, yo no entiendo de númeritos para meterme en el agua, ni de pasión por la piscina porque para eso no me hago más de 600 kilómetros, ni de merendolas en la arena aunque a veces unas patatas y una coca-cola se agradecen. Pero que yo no entienda, no significa que haya familias que me resulten peculiares como con los que he coincidido varios años seguidos. La peculiaridad de estos es que son tan tan silenciosos que nunca les he oído hablar, ni entre ellos ni con otros. Y qué hacen? leer. Si no fuera porque lo que leen es en español, podría pensar que son extranjeros. Quizá sean mudos? No sé, lo que que sí sé es que devoran periódicos, revistas, libros y catálogos! Son vacaciones de lectura, está bien! Se comunican mediante miradas o hablan tan bajito que incluso estando muy cerca, nunca he oído a ninguno, aunque si les he visto tirarse una chancla para llamarse y hacerse gestos para dar un paseo pero nunca hablan!!!!  De verdad, serán sordos o mudos? Bueno, no tienen por qué serlo todos, pero con que uno de ellos lo sea, me imagino que condiciona el modo en que se comunican, no?

También he coincidido con unos extranjeros (madre-padre-hijo y abuelo) en los que mamá se tumba en la playa a lo cangrejo bien temprano y al marcharme ahí sigue, papá baja más tarde con el peque y el abuelo, pero mamá no se inmuta! He llegado a pensar que el peque no es suyo, porque siendo un bebé adorable que acaba de empezar a andar, no le hace ni caso, ni un hola cuando llega! O no es suyo o está de él hasta el gorro, así que en vacaciones se encara papá!!!! Quién sabe!

Y cómo es tu familia? Es tu familia peculiar en algún sentido?

jueves, 12 de septiembre de 2013

De verdad lo llamamos DIA?

Estoy pensando que es un poco ridículo que el día empiece a las doce de la noche siendo de noche...a quien se le ocurrió? Y quien decidió llamarlo día?  Lo más lógico es empezar el "día" durmiendo, no?

Vamos a ver, si el día hay que empezarlo con buen pie, desayunando en condiciones y con energía... cómo no vamos a ser vagos si lo que hacemos cuando cambiamos de día es dormir!!! Porqué no empieza el día con el amanecer o a una hora fija que sean las seis o las siete de la mañana? El horario lo vamos a cambiar igual si queremos "ahorrar" en luz! Y el día así lo terminaríamos como debe ser, durmiendo! 

Quizá el problema venga en cómo se le llama! Por qué día?  No se me ocurre otro nombre porque vengo con defecto de fábrica (nací así), pero... Ciclo solar suena bien! Es que ciclo lunar ya está cogido! Rotación es otra opción! En la rotación de tu cumpleaños....no sé si me convence...! Hoy?  Un mes tiene treinta hoys???? Tampoco mola....y ciclo solo? Un mes tiene treinta ciclos! Suena mejor no? .... Un poco más de darle a trabajar a la mollera, unos tíos más inteligentes que yo que seguro que es fácil de encontrar y unos "días"... Y no creo que la mejor opción siga siendo día! 

Se me ha ocurrido también "despertar" aunque suena un poco tétrico! Quizá es culpa de la peli de despertares, no sé! 

La peor opción es llamarlo día -si empeza de noche -, vaya forma de empezar, durmiendo!!!!  Y es que da igual donde sea, todos en todos los países, hemisferios, pueblos o casas, empezamos el día yéndonos a dormir o durmiendo!!!! Pero de verdad no se vio el contrasentido? 

Algunos pensarán que estoy loca o que tengo mucho tiempo libre pero, qué más da, mañana será otro "día"!


Tú cómo lo llamarías? 

martes, 10 de septiembre de 2013

Las tendencias

Ayer pasé un rato muy entretenido leyendo el Vogue Colecciones. Eso junto con el catálogo de Ikea, que por cierto. estoy deseando recibir y que aún no me ha llegado, son de las cosas que más me relajan. Antes me lo tomaba de otra manera porque en ambos casos pensaba en qué cambiar de mi armario o mi casa, qué aprovechar y demás, pero ahora como estamos en modo "no tengo ni un duro", pues simplemente los veo y dejo volar mi imaginación, así relaja más.

En la moda dicen que todo está inventado y parece cierto si te pones a pensar en que esta temporada se lleva TODO. Se lleva mucho el rojo pero el blanco y el negro también, la camisa de siempre, blanca y clásica, los estampados print animal nunca han desaparecido, y el tartán vuelve a escena, la raya diplomática, las flores tipo tapicería, el rosa chicle aunque ahora se llame candy (así queda más chic), los abrigos oversize (es decir los de tu padre) y capas sobre los hombros como se los pondría tu abuela,  mejor si son de pelo de potro, astracán o avestruz, el estilo lencero reiventado con los pijamas, la pata de gallo, las botas no altas sino altísimas, el corte palabra de honor, las faldas plumeti (tipo tutú) y mejor si son asimétricas (mal cortada), las superposiciones (par si hace calor que te puedas quitar capas como a las cebollas)... algo nuevo? pero el modo de llevar las mismas prendas y estampados sí que va variando con las temporadas, sino, no habría negocio, no? y la moda al fin y al cabo es un gran negocio que mueve muuuucho dinerito!

Pero siempre hay alguna cosa que te apetece comprar para completar un "look" a la moda aunque no tengas ni un duro.... benditas copias de ropa accesible a más bolsillos!!!! 

Pero como yo no puedo comprar nada voy a ver si encuentro y me pongo una capa de astracan, repintado de tartan, con pelo de avestruz al cuello en rosa candy simulando un dibujo a lo leopardo, pantalones de pijama con estampado en pata de gallo blanco y negro, camisa clásica blanca y jersey de mohair mitad en raya diplomática de pecho para arriva para hacer efecto palabra de honor y mitad con dibujos a lo surrealismo, botas de camuflaje y una falda encima de plumeti con cintura de pelo de potro... ME DEJO ALGO? Al fin y al cabo lo que nos pongamos este invierno marcará las tendencias del invierno que viene! El "street look" manda!

Y tú qué te vas a poner este invierno?  




domingo, 8 de septiembre de 2013

Balance del segundo año


Hoy es el Segundo Aniversario de este Blog, iniciado con la intención de poner en orden todos aquellos sentimientos e ideas que se me pasan por la cabeza, buscando el lado positivo de las cosas cotidianas y rutinas de cada día y reinvirtiendo el tiempo que "gasto" en el transporte público. 

Este año por mis circunstancias personales me han hecho gastar menos tiempo por lo que el tiempo reinvertido ha sido menor y con el miedo a abandonar este blog en el olvido, algo que no deseaba, he ido buscando huecos y temas para poder continuar con esto que se ha convertido en algo parecido a una terapia!

Lo dicho, he publicado menos, me habéis leído menos y el ranking de visitas ha bajado un poco pero tengo mucha ilusión en esta "vuelta al cole" para ponerme de nuevo en marcha tras un período de descanso. Aún así tengo tras de mí más de 12.000 visitas, más de 250 publicaciones y algunas de ellas superan las 150 lecturas por lo que quiero este año superarme! Voy a ver si consigo llegar a las 20.000 visitas, y algún seguidor más!

Soy mala recibidora de halagos pero me hace ilusión cuando alguien me dice que ha leído alguno de mis posts, que se ha visto identificado o que se ha reído, o  simplemente que veía mi cara mientras relataba algo sucedido... 

Gracias a todos los que leéis mis tonterías, gracias a los que me quieren y me apoyan; gracias a todos por seguirme!

Te animas a compartirme? Feliz vuelta al cole! 


sábado, 7 de septiembre de 2013

Hora de cambiar!

Me he pasado todo el verano con una goma de pelo puesta, el pelo mojado entre el mar y la ducha, un par de vestidos playa-caseros y unas alpargatas; es decir, pinta glamour cero! 

Pero una cosa es que tu sepas que no estas ideal y otra es que un día decidas peinarte y al verte tu hija se le ilumine la cara y te diga "mami estas muy guapa"!!!! Pi, pi, pi, pi....Síntoma de alarma! Traducción: llevas todo el verano horrible con ese moñete y esos vestidos! A ver si piensas un poco más en tí! 

Algunas se conformarían diciendo, pues si ya me pongo un poco de colorete y unos tacones....estoy estupenda pero la realidad es distinta! Hay que prestarse atención, aunque no tengamos tiempo, no por nadie sino por no encontrarnos en una situación irreversible! 

Ese comentario pequeño e inocente de mi hija con tan buena intención me ha hecho reaccionar y aunque besté cansada, a veces no me encuentre bien o esté de vacaciones no es motivo para demostarselo a todo el mundo! Lo primero para encontrarse bien es verse bien, no? Al menos eso dicen algunos expertos! 

Así qué de un plumazo he vuelto al secador, al colorete y a probarme todo el armario buscando algo que me favorezca (aún mi cuerpo no se ha asentado después de mi bebé), antes de salir de casa para salir sin temor a encontrarme con alguien! Me miro un par de veces en el espejo antes de salir y aunque algunas veces no me gusta lo que veo del todo, seguro que salgo a la calle con mejor pinta que si no me mirara, no? 

Da igual lo que otros te digan, tu mejor crítico eres tu mismo, al fin y al cabo, hasta que tu no te veas bien no vas a estar contento, no? 

Pues eso, mi hija me vio guapa solo con peinarme y he reaccionado. A cuantas más mamis les pasa eso? 

Renueva tu ilusión por estar guapa que tú misma lo vas a agradecer!